27 Ago 2020 07:01 AM

Falleció por coronavirus el periodista antioqueño Jhon Jairo Villa, reportero de mil batallas

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
En el departamento, han fallecido mil 533 personas de COVID-19

Tristeza y mucho dolor siente el gremio del periodismo en Antioquia, luego de la muerte de Jhon Jairo Villa Arenas, comunicador que estuvo por muchos años vinculado a la cadena radial RCN radio.

Luego de luchar frente a frente con el coronavirus, el periodista de 62 años murió en las ultimas horas en la clínica de la ciudad de Medellín. Algunos reconocidos periodistas de la ciudad mostraron su tristeza a través de las redes sociales.

Lea también: Daniel Quintero sugirió que la nueva veeduría ‘Todos por Medellín’ está liderada por Álvaro Uribe

La comunicadora social y profesora universitaria Mary Luz Avendaño: “Se nos fue Jhon Jairo Villa. El coronavirus se llevó un gran colega, buen ser humano. Tristeza profunda. Siempre te recordaré con cariño, descansa en paz querido amigo”.  El Ex director de noticias Jorge Eusebio Medina: “Qué dolor y qué tristeza. Murió nuestro colega Jhon Jairo Villa con quien compartimos muchos años en RCN radio. Solidaridad con su familia y paz en la tumba del compañero de mil batallas en el periodismo”.

Más información: Gobierno autoriza los vuelos internacionales en Colombia

En un comunicado, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) recordó a  Villa Arenas, uno de sus socios, como un hombre con un “gran sentido de amistad, colaborador, respetuoso y buena persona”.  La presidente del Club de la Prensa, Berenice García Duque, envió un mensaje de solidaridad a su esposa e hijo en este difícil momento.

Su trabajo en  hace más de una década estuvo marcado en su rectitud y profesionalismo. Hincha furibundo del Independiente Medellín y fanático al deporte fue asociado a Cicrodeportes Antioquia entre 1990 y 1991. Lideró por muchos años  las Olimpiadas de Parqués en la capital antioqueña

El Club de la Prensa anunció que el 9 de febrero de 2021, en su tradicional acto en conmemoración del Día del Periodista en el Plaza de la Libertad, le harán un homenaje. Jhon Jairo es una de las más de mil 500 personas que han muerto de COVID en Antioquia

Fuente
Alerta Paisa