Estación del Metro de Medellín
Estación del Metro de Medellín
Metro de Medellín
8 Feb 2024 09:37 AM

Este trimestre comienzan las obras de adecuación de 10 estaciones del Metro de Medellín

Paola
Agredo Tapias
El objetivo es mejorar la accesibilidad, con una inversión de más de 61 mil millones de pesos.

Para facilitar que todas las personas, sin importar sus condiciones físicas, tengan acceso a las instalaciones y a los servicios de la red Metro, la empresa anunció que este trimestre comenzarán las obras del Plan de Accesibilidad en el que se intervendrán algunos accesos de 10 estaciones. 

Lea también: Balacera dejó una persona muerta y otra herida en Medellín

Indicó el Metro de Medellín que antes de finalizar el 2023 se adjudicaron los contratos de obra e interventoría que permitirán llevar a cabo este proyecto, cuya ejecución tiene una duración estimada de 23 meses y en el cual se invertirán más 61.000 millones de pesos. 

Las estaciones priorizadas son Bello, Madera, Hospital, Industriales, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella. Entre las adecuaciones a realizar se destacan la instalación de nuevos ascensores internos y/o externos y puentes internos que facilitan el ingreso y desplazamiento en las estaciones. 

Le puede interesar: Capturaron a hombre por golpear a su pareja, una menor de 14 años, en Antioquia

Adicionalmente en Industriales y Madera se realizarán construcciones conexas a los cabezotes de acceso, tal como se hizo en la estación Aguacatala. Las intervenciones incluyen además el mejoramiento del urbanismo en plazoletas. 

En este momento, el proyecto se encuentra en fase de preconstrucción, que comprende el inicio de actividades de ajustes y complementos a los estudios y diseños previos.