Jornada de adopción de mascotas en Medellín
Jornada de adopción de mascotas en Medellín
Alcaldía de Medellín
28 Oct 2022 12:20 PM

Este domingo habrá jornada de adopción de mascotas en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La actividad será en el Parque de los Deseos, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Este domingo, 30 de octubre, en el Parque de los Deseos, se realizará una jornada masiva de adopción de caninos y felinos, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Durante la actividad los asistentes también podrán disfrutar de programación cultural y ofertas comerciales y recreativas para las familias y sus animales de compañía.   

Lea también: Espeluznante video muestra a padrastro de Maximiliano 'poseído' mientras policías lo capturan

Vanesa Álvarez Restrepo, secretaria de Medio Ambiente de Medellín, dijo que se trata de una oportunidad para quienes quieran ofrecerle un nuevo hogar a los animales que sufrieron maltrato o abandono. 

“Queremos que se enamoren de los perros y gatos que tendremos a disposición para los procesos de adopción y que les brinden una familia y una segunda oportunidad a estos animales de compañía que han sido abandonados o han sufrido algún tipo de maltrato y que han sido rescatados por el equipo del Centro de Bienestar Animal La Perla; además, contaremos con una amplia oferta de servicios institucionales desde la Secretaría de Medio Ambiente, en la que podrá hacerse caracterización e implantación de microchip a los animales de compañía”, agregó la funcionaria.  

Le puede interesar: Capturan a sujeto luego de asesinar a un hombre en Medellín

En la jornada, las familias que inicien el proceso de adopción recibirán asesoría por parte de los veterinarios y especialistas de La Perla para que elijan el animal de compañía, de acuerdo con las necesidades y preferencias en aspectos como edad, peso y características especiales del perro o gato que quieren proteger.