Estas son las vías cerradas para este domingo por la Maratón de Medellín
Estas son las vías cerradas para este domingo por la Maratón de Medellín
Cortesía
1 Sep 2023 11:42 AM

Estas son las vías cerradas para este domingo por la Maratón de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este evento contará con 18 mil atletas de 50 países

Algunas vías de Medellín estarán cerradas este domingo para darle cabida a la Vigésima novena edición de la Maratón Medellín. 

Según sus organizadores, este evento deportivo contará con 18 mil atletas de 50 países. El certamen se desplegará en cuatro distancias: 42K, 21K, 10K y 5K.  

Para permitir el desarrollo de este certamen, las autoridades realizaran algunos cierres del centro y el occidente de Medellín, así como de Envigado y Sabaneta.  

Lea también: Supuesto feminicida se salvó de tremenda golpiza en el barrio Robledo Kennedy de Medellín

Los cierres se llevarán a cabo en el horario comprendido entre las 4:30 a. m. y las 12:00 p. m. Las vías afectadas incluirán: Calle San Juan en sentido oriente–occidente Avenida 80 en sentido sur–norte Carrera 70 en sentido sur–norte Calle 30 en sentido occidente–oriente Avenida Industriales en ambas calzadas Avenida regional en su calzada oriental Avenida Las Vegas en sentido norte–sur (hasta Aguacatala) Avenida Las Vegas en sentido sur–norte desde calle 77 sur (Sabaneta) Carrera 51 Bolívar en ambas calzadas. 

Recorridos Por disposición de la organización de la carrera, los atletas de 42 kilómetros saldrán a las 5:30 a.m., los de 21K a las 6:00 a.m., los de 10K a las 8:30 a.m. y los de 5K a las 9:30 a.m. Estos son los trazados para la edición 29 de la carrera: Las cuatro distancias 42, 21, 10 y 5K tendrán como punto de partida y llegada parques del Río, Pies Descalzos, Plaza Mayor y Teatro Metropolitano en Medellín. 21K recorrerá Medellín, Envigado y Sabaneta, mientras que las demás distancias se harán exclusivamente en Medellín.