“Epm nos engañó, el corte de agua fue antes”: El drama de varias familias de Medellín
EPM
19 Mar 2022 07:54 AM

“Epm nos engañó, el corte de agua fue antes”: El drama de varias familias de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
“No se respetó el cronograma”: El lamento de las personas del Valle de Aburrá que llegaron a sus casas y no encontraron agua

Con el anuncio de Empresas Públicas de Medellín de “adelantar las interrupciones en algunos circuitos debido a los altos consumos en el sistema”, cientos de familias que llegaron a sus casas a recoger agua encontraron sus grifos sin una gota del vital líquido. 

Aunque las personas eran conscientes del corte y sus horarios, algunas de ellas esperaban llegar de sus trabajos, con tiempo suficiente, para recoger agua y poder abastecerse durante tres días. 

Lea también: [Video] Con arma de fuego, atracaron a dos extranjeros en El Poblado

Alerta Paisa pudo conocer la historia de algunas familias que  después de un día largo de labores pensaban recoger agua y no pudieron hacerlo. “Nos tocó ir a la tienda, comprar varios litros de agua para poder bañarnos al día siguiente”. 

De otra parte, Empresas públicas de Medellín informó que varios trabajadores ya iniciaron desde anoche el trabajo de modernización de la planta Manantiales. Según el ente autónomo el cronograma avanza  con el cambio del macromedidor de entrada de agua cruda que llega a la plata desde el embalse Riogrande II y se procede al lavado de las estructuras. 

Más información: Mujer en embarazo apuñaló a su pareja luego que este la agrediera, en Medellín

De manera paralela, está en marcha el operativo reactivo para la distribución de agua potable mediante rutas de carrotanques, instalación de tanques fijos y distribución de agua en bolsa. Entre ayer y esta madrugada  se instalaron 30 tanques fijos en puntos de Bello, Girardota y Copacabana, y a partir de las 7:30 a.m. inicia la distribución de agua potable en las rutas de carrotanques anunciada.