Municipio de Caldas, Antioquia
Municipio de Caldas, Antioquia
Foto: Alcaldía de Caldas
12 Mar 2021 03:08 PM

Envían a la cárcel a presuntos secuestradores del hijo de exalcalde de Caldas, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La víctima era un joven de 16 años.

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Medellín envió a la cárcel a tres hombres sindicados de secuestrar al hijo del exalcalde de Caldas, Carlos Eduardo Durán.

El adolescente, de 16 años, fue sacado por encapuchados de una finca de la vereda La Clara de este municipio del Sur del Valle de Aburrá, amenazado con armas de fuego y retenido por la fuerza durante horas.

Más información: [Video] Con honores fue recibido el patrullero Edwin Caro en Antioquia

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Natalia Rendón, explicó que los sindicados hurtaron elementos de valor del predio y exigieron una cuantiosa suma de dinero por liberar al joven, a quien intentaron asesinar ante los operativos del grupo Gaula de la Policía Nacional.

"La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres señalados de participar en el secuestro de un menor de edad en Caldas, Antioquia. Los presuntos delincuentes hurtaron joyas y dinero", señaló la fiscal.

La funcionaria agregó que "se llevaron secuestrado al hijo del predio, quien fue alcalde de la citada población antioqueña. Ante la presión del Gaula, los secuestradores intentaron asesinar al menor, pero él logró escapar. Durante la captura, se logró la incautación de radios de comunicación, munición para armas civil y seis celulares".

Lea además:  Tribunal pidió a EPM “corregir errores” en demanda por Hidroituango

Los procesados habrían robado joyas, relojes de alta gama y dinero en efecto valorados en 40 millones de pesos. Los hechos ocurrieron el 26 de julio del año anterior en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Un fiscal especializado de Medellín les imputó a los sindicados los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, tentativa de homicidio, hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Ninguno aceptó los cargos.