Productores agrícolas en Medellín
Productores agrícolas en Medellín
Alcaldía de Medellín
12 Dic 2022 03:39 PM

Entregan insumos para que productores agrícolas protejan sus cultivos en Medellín

Paola
Agredo Tapias
También recibieron capacitaciones.

Con el objetivo de fortalecer la productividad de los afectados por los vendavales y granizadas de los últimos meses en los corregimientos de Medellín, la Alcaldía entregó a 73 productores agrícolas de San Cristóbal y Santa Elena abono orgánico, fertilizantes, enmiendas para suelo, insecticidas biológicos, fungicidas y plástico para la reparación de invernaderos. 

Lea también: Lo condenaron por comercializar estupefacientes en plena calle del Barrio Antioquia

Explicó María Clara Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Rural de Medellín, que estos elementos fueron entregados en las fincas de cada uno de los productores. Antes de finalizar el año, los afectados del corregimiento San Antonio de Prado recibirán ayudas para superar los daños que dejó la temporada invernal. 

“A raíz de la fuerte temporada de lluvias, que venimos presentando en el Distrito de Medellín, en los corregimientos San Cristóbal y Santa Elena tuvimos afectaciones de 73 unidades productivas. Desde la Alcaldía de Medellín estamos entregando cuatro tipos de kits, dependiendo del nivel de afectación, con el fin de mitigar y ayudar a los productores”, agregó la funcionaria. 

Le puede interesar: Polémica por video de la primera dama de Medellín contra el Centro Democrático

Luego de la ola invernal, personal técnico agropecuario de la Alcaldía realizó un censo para identificar los cultivos afectados y daños en infraestructura para la producción.  

Asimismo, los productores agrícolas recibieron capacitación para el mejoramiento de las instalaciones de sus invernaderos y para que conozcan sobre los mecanismos y herramientas para proteger sus cultivos.