En Medellín se han desmontado 1.000 “cambuches” este año
En Medellín se han desmontado 1.000 “cambuches” este año
Suministrada Alcaldía de Medellín.
25 Jun 2023 09:15 AM

En Medellín se han desmontado 1.000 “cambuches” este año

Yuli
Metaute Londoño
Se han decomisado 1.724 armas blancas, se han trasladado 61 habitantes de calle y se han realizado más de 3.000 registros.

Hasta tres veces por semana, un equipo articulado de las secretarías de Seguridad y Convivencia, de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y de Emvarias, con el apoyo de la Policía Metropolitana, avanza en el desmonte de los llamados “cambuches”, que, de manera irregular, se levantan en el espacio público.

Solo en lo que va de 2023 ya se llegó a 1.000 de estas construcciones artesanales levantadas en 19 de las 21 comunas y corregimientos.

Le puede interesar: ¡Misterioso hallazgo! Encontraron cuerpo de un hombre en una quebrada de Bello, sin aparentes signos de violencia

El procedimiento más reciente,  se llevó a cabo en la comuna 8-Villa Hermosa, donde se desmontaron diez “cambuches” en Enciso y el Cerro Pan de Azúcar, se recolectaron tres toneladas de escombros y se detectaron armas blancas.

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia indicó que solo en Cúcuta con La Paz, en el Centro de Medellín, se han hecho 20 jornadas este año y más de 60 desde 2020.

 Acevedo,  hizo énfasis que la intervención de seguridad está orientada a la incautación de estupefacientes, de elementos con los que se puedan cometer delitos y recuperación del espacio público.

Lea más: Condenaron a hombre que llevaba un motor hurtado de una finca en Heliconia

Dentro de la estrategia para la recuperación del Centro, semanalmente en la Avenida de Greiff, entre las carreras 54 y 57, se hacen intervenciones integrales  con las diferentes secretarías.

Cabe mencionar, que desde 2020 se han destruido 4.900 “cambuches”, se han decomisado 1.724 armas blancas, se han trasladado 61 habitantes en condición de calle y se han efectuado más de 3.900 registros.