Alumbrados navideños en Medellín
Alumbrados navideños en Medellín
Alcaldía de Medellín
1 Feb 2023 09:19 AM

En 40 días, más de siete millones de personas visitaron los alumbrados navideños en Medellín

Paola
Agredo Tapias
En la temporada la ciudad cerró con una derrama económica de más de 176 mil millones de pesos.

Durante los 40 días que duraron encendidos los alumbrados navideños de Medellín, entre el 7 de diciembre y 15 de enero, 7.680.000 personas los visitaron, siendo la mayor cifra registrada en la historia local.  

Para esta temporada se dispuso de más de 450 funcionarios, entre ellos 320 uniformados de la Policía coordinados desde un Puesto de Mando Unificado diario y con apoyo de 80 cámaras inteligentes del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIESM).  

Lea también: Cayeron ocho personas por quemar árboles en Medellín

El secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Mauricio Valencia, dijo que 280 venteros informales resultaron favorecidos con el sorteo de puestos de venta y fueron ubicados en el corredor de los alumbrados navideños. Otros 700 venteros estuvieron en los alrededores. En total sus ventas ascendieron a más de 10 mil millones de pesos, con lo que se vieron beneficiadas cerca de 1.000 familias.   

“Entre el 1 de diciembre de 2022 y el 10 de enero de 2023 llegaron más de 200.000 turistas, cifra que supera en el 41.1 % a los que llegaron en 2021, consolidando como el año con más visitantes. Además, en diciembre de 2022, generaron una derrama económica de 36.9 millones de dólares (más de $176 mil millones) que impactaron desde taxistas, comerciantes, restaurantes, sector de entretenimiento, y consolidaron a la ciudad como la mejor para visitar”, agregó el funcionario.  

Le puede interesar: Altas temperaturas tienen en alerta roja a 14 municipios de Antioquia por posibles incendios forestales

Durante la temporada que estuvieron encendidos los alumbrados permanecieron instalados más de 30 Puestos de Mando Unificado, se implementaron cambios de flujo de desplazamientos para optimizar tiempos de recorrido y los grupos de socorro aumentaron el servicio de atención prehospitalaria.