Elecciones 2023 en Medellín
Elecciones 2023 en Medellín
Archivo
27 Oct 2023 07:20 AM

Elecciones 2023: La policía se meterá en los barrios de Medellín para estos comicios

Charlyn
García Vélez
El Helicóptero Halcón de la Policía Nacional estará realizando controles aéreos antes, durante y después de las elecciones.

La Secretaría de Seguridad de Medellín informó que en el marco del Plan Democracia “Colombia Vota Segura”, crearon un componente de 180 uniformados que intervendrán las comunas de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad durante la jornada de votaciones de este domingo 29 de octubre.  

Lea también: Escolta mató a presunto delincuente que intentó robarlo

Asimismo, aseguraron que estos planes focalizados se mantendrán durante la semana y luego de finalizado el certamen electoral. 

También puede leer: EPM sincronizó la cuarta turbina de Hidroituango

Los planes de control estarán conformados por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, Fuerza Disponible, Grupo de Operaciones Especiales GOES, Gaula, Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y Helicóptero Halcón de la Policía Nacional.  

El Teniente Coronel,  Eddy Sánchez, Comandante Operativo de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que "la Policía Nacional dispuso en Medellín un acompañamiento especial de seguridad y control en las comunas de esta ciudad con el fin de fortalecer todas las acciones necesarias para que el certamen electoral se desarrolle de la mejor manera".

Además, invitaron a la comunidad a denunciar cualquier hecho de afectación a la convivencia y seguridad ciudadana a la línea de emergencia 123. 

"Es importante indicarle a la ciudadanía que nos informen cualquier tipo de delito que se pueda presentar en relación con este día tan importante en la fiesta de la democracia colombiana", expresó el El Teniente Coronel.

Cabe resaltar que desde el Gobierno Nacional anunciaron que desplegaron 224.193 hombres y mujeres para garantizar la seguridad de los ciudadanos que van a ejercer el derecho al voto.