Invierno en Medellín
Invierno en Medellín
Redes Sociales
6 Ago 2022 12:31 PM

Dos personas lesionadas, vías cerradas: Panorama del invierno en Medellín

La vía de acceso al corregimiento de Santa Elena, donde se realiza el desfile de silleteros está cerrada por un deslizamiento de tierra.

Movimientos en masa, inundaciones y desplome de árboles son las emergencias que se presentan en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá en las últimas horas a raíz de las fuertes lluvias. Los sectores más afectados están ubicados en las zonas sur y centro occidental de la capital antioqueña, además del municipio de Bello. 

El movimiento en masa que se presentó en el barrio Eduardo Santos dejó dos personas lesionadas, que fueron trasladas hasta un centro asistencial para su valoración. Mientras que, los barrios Manrique, El Socorro y Santa Cruz están inundados por creciente súbitas de varias quebradas.  

A su vez, desbordamiento de la quebrada la García del municipio de Bello generó afectó a más de 60 familias de cuatro barrios, quienes en medio de la emergencia tuvieron que salir de sus casas para sacar sus pertenencias mientras el agua ingresaba por los inmuebles. 

Los organismos de rescate del municipio, solicitaron a más de 50 familias de varios sectores, evacuar de manera definitiva sus viviendas por encontrarse en zonas de alto riesgo. 

Le puede interesar: Daniel Quintero comparó a Santos con Duque y lanzó dura crítica

Estiven Arango, coordinador de bomberos de Bello, comentó que dos personas fueron remitidas a un centro asistencial, "atendemos la emergencia por las fuertes lluvias, donde en el barrio el tapón, trasladamos al centro asistencial, dos personas para un chequeo médico, afortunadamente están estables. Tenemos en el momento la compañía del personal de EPM que nos apoya con el tema de energía, gas y acueducto para minimizar los riesgos".

El cuerpo oficial de bomberos de Medellín ha atendido 17 emergencias en la ciudad por las lluvias registradas en las últimas horas. 

Cierre en la vía Santa Elena

Un derrumbe de grandes proporciones tiene incomunicado el corregimiento de Santa Elena en Medellín, tras la caída de árboles y un alud de tierra que mantienen bloqueada la vía en el barrio Ocho de Marzo, según informaron las autoridades. 

El movimiento en masa afectó unas viviendas y se generó la caída de postes de energía por lo que se reportó a EPM y se activó atención de Bomberos Medellín y las secretarías de Infraestructura Física de la Alcaldía y la Gobernación. 

El colapso de la movilidad se da en medio de la Feria de las Flores, evento en el cual ciento de silleteros de esta zona de la ciudad traen a la capital antioqueña un sin número de silletas para ser exhibidas. 

De la misma manera, se presenta paso a un carril en la Vía al Túnel de Occidente, en el sector Las Playas, por deslizamiento de tierra.  

Lea también: Feria de Flores de Medellín: Prográmese para ir a los 132 eventos

Cierre del aeropuerto 

Por las condiciones meteorológicas, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín reportó su cierre desde las 9:40 de la mañana ante las fuertes precipitaciones que impiden las operaciones aéreas.

Hasta el momento la terminal aérea permanece cerrada, en total son 19 los vuelos retrasados entre los vuelos que llegan y salen. 

Fuente
Sistema Integrado de Información