Centro de salud Las Margaritas
Centro de salud Las Margaritas
Alcaldía de Medellín
5 Sep 2023 09:55 AM

Dos centros de salud en Medellín abren de nuevo sus puertas a la comunidad

Paola
Agredo Tapias
Ambos fueron reformados con recursos de vigencias futuras.

Los centros de salud Las Margaritas y La Loma abrieron de nuevo sus puertas para la atención de los usuarios. Indició la Alcaldía de Medellín que en ambos se realizó una inversión aproximada de mil millones de pesos, para obras de mantenimiento.  

“La población beneficiaria fueron 7.000 usuarios. Esas instalaciones físicas quedan completamente renovadas, cómodas y cumpliendo los estándares de habilitación en salud para todos ustedes”, manifestó al respecto la gerente de Metrosalud, Valentina Sosa Carvajal. 

Lea también: Mataron a un reciclador en el barrio Robledo Aures de Medellín

Por su parte, Margarita Contreras, subgerente de ejecución de la EDU, indicó que las obras finalizaron “con el mantenimiento de la cubierta, instalación de drywall, resane, pintura, limpieza de fachada y cambio de luminarias, entre otras labores. Como parte del mejoramiento de la red hospitalaria pública, hoy seguimos con la adecuación en 16 sedes de Metrosalud, en ocho comunas y tres corregimientos de la ciudad”.  

Le puede interesar: Dígale “chaito” al molesto olor a cigarrillo

Los usuarios accederán de nuevo, en ambos centros de salud, a los servicios de enfermería, medicina general, toma de muestras de cuello uterino y ginecológicas, odontología general, radiología odontológica, toma de muestras de laboratorio y farmacia.