Denuncia racismo a artista chocoano Luis Eduardo Acústico en Medellín
Twitter personero William Vivas Lloreda
21 Dic 2022 12:54 PM

Denuncian caso de racismo contra un artista chocoano en centro comercial de Medellín

El cantante Luis Eduardo Acústico denunció su caso ante la Fiscalía. El centro comercial rechazó los actos.

Un día de compras con su novia se convirtió en una verdadera pesadilla para el cantante Luis Eduardo Acústico, quien denunció en sus redes sociales haber sido víctima de racismo en el centro comercial SantaFé, en el barrio El Poblado de Medellín. 
 
Aunque el caso ocurrió el pasado sábado, se viralizó en las últimas horas, luego de que se conociera la respuesta del centro comercial y también que el hombre interpuso la denuncia en la Fiscalía, con acompañamiento de la Personería de Medellín. 
 
En un video, el artista, cuyo nombre de pila es Luis Eduardo Gutiérrez, contó que el personal de seguridad del centro comercial lo acusó de estar pidiendo dinero a los clientes y le solicitaron abandonar las instalaciones, cuando en realidad, solo estaba comprando un cappuccino para su novia, mientras ella esperaba en la plazoleta de comidas a que le entregaran el pedido del almuerzo.  

Le puede interesar: [Video] Supuesto pervertido utilizaba su celular para grabar partes íntimas de mujeres en Envigado

"Se me acerca un vigilante, un señor de aproximadamente 55 años, y me dice que por favor abandone las instalaciones. Me alejé de él y volvió otra vez y me dijo que abandonara las instalaciones porque yo andaba pidiendo plata, que me estaban haciendo seguimiento, que en la cámaras, yo estaba pidiéndole plata a la gente", detalló en su video en las redes sociales.

Cuando el cantante hacía registro de lo sucedido, se evidencia cuando el personal de seguridad le reiteraba que estaba grabado en video pidiendo dinero y que las marcas, al ser privadas, se “reservan el derecho de admisión”. También lo trataron de ignorante. 

Además lea: Más de 5.000 mujeres prestarán servicio militar voluntario en 2023

Santafé aseveró en un comunicado que rechaza lo que le ocurrió a Luis Eduardo porque “no representan los valores del centro comercial” y calificó esta situación como desafortunada. Agregaron que han intentado contactarlo, sin éxito, aunque en su testimonio, el afectado contó que dejó todos sus datos en la oficina de quejas del piso tercero.   

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, manifestó que fuera del acompañamiento al cantante chocoano para hacer la denuncia, acudieron al centro comercial, para reunirse con sus directivas y conocer su versión de lo ocurrido. También rechazó todo acto de discriminación racial en la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información