Condenaron a un hombre a más de 19 años de prisión por embriagar a su hija para abusarla sexualmente
Condenaron a un hombre a más de 19 años de prisión por embriagar a su hija para abusarla sexualmente
RCN Radio-FOTO REFERENCIA
15 Sep 2022 12:19 PM

Delincuente de Medellín reclutaba a personas para sostener relaciones sexuales con animales y menores

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este hombre fue condenado a 10 años por compartir imágenes de niñas en redes sociales

Un juez de conocimiento de Medellín condenó a 10 años de prisión a Jairo Luis Fuentes Hernández, de 41 años, quien compartía fotografías de menores de edad en redes y paginas de internet. Según la Fiscalía General de la Nación este hombre deberá pagar una  multa de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.  

Lea también:  Sí aparecen. Según la Alcaldía, el 84% de las personas reportadas como desaparecidas en Medellín regresan a sus hogares

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, en marzo de 2015 el condenado contactó por redes sociales a un hombre a quien invitó a hacer parte de un grupo denominado ‘Sados’, creado para personas interesadas en sostener relaciones sexuales con animales y menores de edad. Así lo manifestó Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Medellín. 

Más información: [Video] Graban a cinco mujeres bailando desnudas en plena represa de Gautapé

Labores de policía judicial adelantadas con el apoyo de la Policía Nacional y autoridades francesas evidenciaron que a la referida invitación el condenado adjuntó fotografías en las que aparecían menores y adultos en actividades sexuales.  

Un hecho similar se presentó en mayo del mismo año, cuando Fuentes Hernández nuevamente envió imágenes con contenido pornográfico en el que aparecían niños y adolescentes. En desarrollo de las acciones judiciales desplegadas en el marco de esta investigación, y en un trabajo coordinado con autoridades francesas, se logró determinar que un ciudadano francés estaba implicado en delitos similares.  

Esto permitió que dicha persona fuera condenada en su país de origen. La decisión contra Fuentes Hernández fue apelada por su abogado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.