Criminales vendían lotes a $5 millones de la alcaldía de Medellín
Criminales vendían lotes a $5 millones de la alcaldía de Medellín
Policía Metropolitana
30 Dic 2022 11:22 AM

Criminales vendían lotes a $5 millones de la Alcaldía de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las cinco personas capturadas extorsionaban y desplazaban a personas en el barrio Moravia

Con el apoyo de la fiscalía, unidades de la policía capturaron a cinco presuntos delincuentes que vendían lotes de la alcaldía de Medellín en el barrio Moravia, comuna cuatro del nororiente de la ciudad. 

El subcomandante de la policía metropolitana, coronel José Mirando, aseguró que luego de un seguimiento de más de un año, uniformados adscritos a la Unipol evidenciaron la manera en que la organización criminal vendía distintos lotes de la alcaldía con documento privado. 

Lea también: A balazos asesinaron a un hombre cerca de la Terminal de Transportes de Medellín

Durante los meses de seguimiento, las autoridades pudieron conocer la manera como los delincuentes extorsionaban a los residentes de este sector, exigiéndoles dinero a cambio de estacionar, cerca de las viviendas, sus motocicletas.   Por otra parte, las personas que no pagaban la llamada "Vacuna” eran amenazadas y las desplazaban del sector. 

Más información: Riña a machete dejó una mujer y un hombre lesionados en Abejorral, Antioquia

Durante la investigación se pudo establecer que, para vender los lotes, aprovechaban el desconocimiento de las personas y se hacían pasar por funcionarios de la alcaldía, mostrando documentación aparentemente legal a las personas de los diferentes barrios y sectores de Moravia, el Bosque y la autopista Medellín. Cada lote oscilaba entre cuatro a cinco millones de pesos.  

Entre las personas detenidas se encuentran alias ’El viejo’, ’Dolly´, ´Lorena´ y ´Wichy’, informaron las autoridades. En el despliegue policial fueron decomisados cuatro teléfonos celulares y 15 millones de pesos. Esta red criminal logró recaudar más de 60 millones de pesos mensuales.