Labores de desinfección de la Plaza Minorista de Medellín.
Labores de desinfección de la Plaza Minorista de Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín.
14 Jun 2020 11:20 AM

Confirman nuevo brote de COVID-19 en la Plaza Minorista de Medellín

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
La central de abastos, actualmente, opera en un 90%.

Fuentes de la Alcaldía de Medellín confirmaron un nuevo brote de coronavirus en la Plaza Minorista de Medellín. Cabe recordar que en abril pasado debido a varios contagios la central de abastos fue cerrada, mientras se aprobaba un plan de bioseguridad.  

Por el momento, las autoridades de Salud del municipio adelantan reuniones para evaluar la situación, y se espera que en las próximas horas entreguen detalles sobre cuántas personas resultaron positivas para COVID-19.

Lea también: Llevaba en un taxi más de 22 kilos de marihuana en Itagüí

Cabe recordar que el gerente de la Plaza Minorista, Edison Alexander Palacio, manifestó que el lugar ya funciona en un 90%. Explicó que aunque todos los sectores ya están activos, algunos locales, indistintamente de su destinación comercial, no han podido realizar su apertura. 

"En la Plaza Minorista, después del último sector que estaba pendiente, que es el de los chócolos, estamos trabajando ya en un 90%, y a pesar de que todos los sectores ya están activos, hay algunos locales, de manera indistinta de su destinación comercial, que todavía no han podido realizar completamente su apertura, dado que tienen algunos pendientes dentro de los procedimientos que deben tener, tanto de infraestructura como de procesos sanitarios", indicó. 

Le puede interesar: Lo mataron cuando esperaba un domicilio en el barrio Castilla de Medellín

Añadió el gerente que la administración de la Plaza Minorista está acompañando a los dueños de los negocios para que puedan abrir nuevamente. 

Reiteró que en la central de abastos el aforo del personal que allí trabaja es de aproximadamente el 50%, para así cumplir con la medida del distanciamiento social. 

"La administración de la Plaza Minorista viene acompañando estos locales para que de alguna manera puedan hacer esta apertura lo antes posible, pero también estamos trabajando no al cien por ciento, ya que se tiene contemplado unos protocolos de bioseguridad que contemplan especialmente el distanciamiento a través de un aforo permitido. Ese aforo hace que estos locales que están activos tengan un espacio, no solo suficiente para albergar sus productos, sino también a las personas que allí están trabajando, y más o menos del aforo total estamos por un 50%", puntualizó el gerente.