Explosión en la Universidad Nacional Medellín
Explosión en la Universidad Nacional Medellín
suministrada
5 Jul 2023 06:36 AM

Las hipótesis de las autoridades tras explosión en laboratorio de la Universidad Nacional, en Medellín

José Fernando
Loaiza Bran
Una detonación al interior de la institución dejó una persona muerta y otra lesionada.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lamentó la muerte de un estudiante de la Universidad Nacional y las heridas que sufrieron dos más por un accidente ocurrido esta tarde en uno de los laboratorios de este centro de educación superior.

El mandatario distrital se refirió al incidente a través de su cuenta de Twitter y manifestó su solidaridad con la familia del estudiante fallecido en este hecho. 

"Lamento el fallecimiento de un estudiante de la Universidad Nacional y dos más que se encuentran heridos por un accidente en el laboratorio. Mi solidaridad con su familia", publicó el alcalde Quintero Calle.

Lea también: Video: en menos de una semana, otro carro cae desde un edificio en Envigado

Uniformados del Cuerpo de Bomberos de Medellín y de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llegaron hasta la sede El Volador de la universidad, para atender la emergencia y confirmar las causas de la explosión que afectó a los estudiantes mencionados. 

La secretaria de la Sede Medellín de la Universidad Nacional, Catalina Ceballos París, emitió una alarma a través de la cual se ordenó la evacuación inmediata del campus El Volador “para personal docente, administrativo, estudiantes, visitantes, contratistas, proveedores de servicios y demás personas (…) con motivo de la atención requerida para la contención de un derrame de químicos peligrosos perjudiciales para la salud, que se presentó en el Bloque 48”. 

Lea también acá: Falsos positivos: Madres de la Candelaria "adoptarán" 17 cuerpos sin identificar en Dabeiba

De acuerdo con la información preliminar, estudiantes del programa de Ingeniería Física, de la Facultad de Ciencias de este centro de estudios superiores estaban desarrollando pruebas en el laboratorio, en momentos en que se presentó el accidente.  

Desde la universidad informaron además sobre el incidente que están consolidando la información para explicar con claridad lo sucedido