Sismo.
AFP
2 Mar 2021 08:00 AM

Confirman fallecimiento de un adulto mayor en Medellín durante el sismo de este lunes

Tres viviendas colapsaron parcialmente como consecuencia del temblor.

Aunque inicialmente se descartaron afectaciones en Medellín por el sismo de 5,2 grados que se sintió en Antioquia este lunes, las autoridades de la ciudad confirmaron el fallecimiento de un hombre de 74 años que estaba haciendo reparaciones en el tejado de su casa cuando ocurrió el temblor. 

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, explicó a través de su cuenta de twitter que “ producto del temblor, falleció don Jaime, un ciudadano de 74 años que se encontraba realizando un trabajo en el techo de su residencia ayer a las 6pm en el barrio Llanaditas. Su residencia quedaba contigua al centro de Metrosalud, donde cayó”.

Lea también: ¡Fuerte temblor sacudió a Antioquia!

En el Valle de Aburrá, a 123 kilómetros de distancia del epicentro, 13 de los 19 radares del sistema de alertas tempranas (SIATA) registraron el sismo, siendo el sector de Robledo uno de los puntos en los que se sintió con mayor intensidad. 

Según el servicio geológico, el origen del temblor fue el municipio de Urrao. Alexandra Machado, alcaldesa de esa localidad, aseguró que no hay afectaciones. No ocurrió lo mismo en Betulia, donde se confirmó el colapso parcial de dos viviendas en zona rural y una más en el casco urbano. 

Lea también: [VIDEO] Sismo en Antioquia dejó tres viviendas afectadas en Betulia

Esta emergencia se sumó al derrumbe que mantiene cerrada la vía que comunica a Medellín con los municipios de La Ceja y El Retiro en el oriente del departamento. 

Por la caída de tierra y lodo entre la glorieta de La Fe y el sector de Don Diego, una persona falleció y seis más resultaron heridas. Aunque ya se despejó la calzada, Devimed, concesionaria de la vía, aseguró que el tránsito por la misma sólo se habilitará una vez se garantice la estabilidad del terreno.