Movilidad en Medellín. Foto ilustrativa
Movilidad en Medellín. Foto ilustrativa
Alcaldía de Medellín
4 Mayo 2023 01:06 PM

Condenaron a un hombre que agredió a tres guardas de tránsito en Belén Malibú

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
Los agentes lo iban a sancionar por varias infracciones.

Por violencia contra servidor público fue condenado a 30 meses de prisión Daniel Restrepo Arredondo, de 30 años de edad, quien agredió a tres agentes de tránsito en el barrio Belén Malibú de Medellín el 22 de abril de 2022.

El incidente ocurrió cuando los tres guardas de tránsito sorprendieron a Restrepo Arredondo conduciendo una moto por el andén y sin casco. Cuando fue requerido por las autoridades de movilidad, encontraron que también tenía el Soat y el certificado de revisión técnico-mecánica vencidos.

Lea también: Un adolescente de 15 años recibió un disparo en la cabeza de manera accidental en Medellín

Los agentes decidieron llamar una grúa para inmovilizar la motocicleta por las infracciones cometidas y Restrepo Arredondo los agredió físicamente, provocándoles lesiones que implicaron entre 10 y 25 días de incapacidad.  

Le puede interesar: Un habitante de calle murió electrocutado cuando, al parecer, hurtaba cable en Medellín

El Juzgado 24 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento determinó la condena de 30 meses de prisión luego de que el acusado llegara a un preacuerdo con la Fiscalía. A pesar de la pena, por la duración del castigo, Restrepo Arredondo tiene derecho a la suspensión del mismo por un periodo de dos años, eso sí, deberá demostrar buen comportamiento durante ese tiempo.