Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer
Colprensa
28 Oct 2020 11:14 AM

Con una almohada intentó asfixiar a su novia en embarazo en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El presunto responsable fue condenado a 7 años de prisión

Por del delito de violencia intrafamiliar agravada, un juez de conocimiento condenó a siete años y cuatro meses de prisión a un hombre que por dos años ejerció violencia física, verbal y sicológica contra su compañera sentimental, quien era menor de edad

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Cavif, entre agosto de 2018 y febrero de 2020, el hoy condenado ejerció varios maltratos físicos a su compañera sentimental.

Lea también: Se metieron al rancho y cogieron a 9 presuntos delincuentes en San Antonio de Prado

La Fiscalía General de la Nación estableció que en 2018, cuando la víctima tenía 15 años de edad y estaba en embarazo, su pareja intentó ahogarla con una almohada.

Más información: Concejal de Medellín, Daniel Duque, denunció amenazas en su contra

También se determinó que a comienzos de este año el agresor golpeó a la menor delante de su hijo de 15 meses de nacido. Para evitar que la familia de la joven notara las lesiones recibidas en el rostro, el victimario la encerró e incomunicó durante varios días.

Ante la contundencia de las pruebas recolectadas por el organismo acusador, el procesado aceptó los cargos durante la instalación de la audiencia de juicio oral.