Con escopolamina hurtaron a tres argentinos en Medellín
Con escopolamina hurtaron a tres argentinos en Medellín
Policía Metropolitana
12 Jul 2023 11:25 AM

Con escopolamina hurtaron a tres argentinos en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La banda estaba conformada principalmente por mujeres y se dedicada al hurto en el barrio El Poblado

Unidades de la policía desarticularon una banda criminal de siete personas dedicadas, al parecer, del hurto de personas en un procedimiento adelantado en el barrio El poblado de Medellín.

En el procedimiento se pudo establecer que los tres extranjeros procedían de Córdoba, Argentina, quienes llegaron a la ciudad.  Se pudo conocer que los turistas conocieron varias mujeres quienes  les suministraron una sustancia química dentro de las bebidas, haciéndolos perder el estado de conciencia y quitándoles 2 celulares, accesorios para los mismos y divisas de su país de origen. 

Lea también: A la cárcel ladrones de lingotes de oro en medio de un enfrentamiento con la Policía en Medellín 

Luego que las víctimas denunciaron, por medio de los sistemas de seguridad de los dispositivos hurtados se estableció una ubicación en el barrio Los Colores de la comuna Laureles. Al llegar al lugar, los uniformados observaron varias personas con datáfonos y computadores, procediendo a la realización de un registro voluntario al inmueble donde se recuperaron los elementos hurtados a los ciudadanos argentinos. 

Más información: Capturaron a ‘Mazorca’, señalado de ser un expendedor reconocido en barrio de Ciudad Bolívar

Durante el procedimiento se logró establecer que los datáfonos y computadores los habían utilizado para realizar transacciones y compras electrónicas. 

los tres hombres y las seis mujeres capturadas deberán responder por el delito de receptación, luego de las audiencias a estas personas les fue ordenada medida privativa de la libertad con el beneficio de prisión domiciliaria