Capturaron a alias "La Chinga" en la terminal del Sur. Señalado de matar con disparos en la cabeza a un hombre
Capturaron a alias "La Chinga" en la terminal del Sur. Señalado de matar con disparos en la cabeza a un hombre
Cortesía.
8 Abr 2024 07:35 AM

Con disparos en la cabeza alias "La Chinga" habría matado a un hombre en otro departamento

Yuli
Metaute Londoño
Este año las autoridades han capturado el Área Metropolitana a 111 personas por el delito de homicidio.

Uniformados de la Policía Metropolitana, en desarrollo de actividades de registro y control, materializaron una orden de captura contra un hombre de 21 años, quien se desplazaba en un bus intermunicipal proveniente del municipio de Chinchiná.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín reforzará la seguridad tras amenazas de 'Iván Mordisco'
 
El trabajo investigativo de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal del departamento de Caldas, permitió capturar a este sujeto conocido con el alias de "la Chinga", quien era requerido por un Juzgado Promiscuo Municipal de Chinchiná por los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
 
El desarrollo de la investigación inició por hechos ocurridos el pasado 25 de marzo de este año, en el barrio la frontera del municipio de Chinchiná, Caldas, donde perdió la vida Alejandro Betancurt Mejía, después de  ser lesionado con arma de fuego en la cabeza.
 

Así lo confirmó el Mayor Anderson Escobar, oficial de Guarnición Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Lea también: Exclusivo: Niña de 13 años habría sido abusada por el “gringo” Livingston días antes del escándalo

Cabe destacar que, luego de 8 días de investigación y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se recolectaron elementos materiales de prueba suficientes para que un juez expidiera la orden de captura por la posible participación en los hechos. Orden que se materializó en el distrito de Medellín donde esta persona pretendía ocultarse.