Utilización de escopolamina
Archivo
14 Oct 2023 09:05 AM

Comerciantes de Medellín denuncian aumento de robos con escopolamina

Yuli
Metaute Londoño
En Medellín una persona es víctima de robo con escopolamina cada día por medio.

Según cifras entregadas por la Policía, en Medellín una persona es víctima de robo con escopolamina cada día por medio, siendo Laureles y El Poblado las zonas más afectadas por este flagelo en la capital de la montaña. 

Es así como, comerciantes de establecimientos abiertos al público, han alertado por el aumento de robos y secuestros exprés en Medellín mediante el uso de este alcaloíde, tras el incremento buscan medidas para reducir los hurtos con esta sustancia en bares y discotecas de la 70. Según ellos, los extranjeros son los más afectados con esta modalidad que puede ser mortal. 

Le puede interesar: Mesa de Víctimas de Antioquia representará a un millón y medio de personas en el departamento

A pesar de esto, los esfuerzos de los comerciantes no han sido suficientes para salvaguardar a los turistas y clientes que visitan sus locales, de ahí también la importancia de los planes de contingencia por parte de las autoridades, además del autocuidado que sigue siendo una de las medidas importantes para no ser víctima. 

Cabe mencionar, que en el mes de julio se llevó a cabo el desmantelamiento de dos bandas delincuenciales especializadas en el hurto selectivo de extranjeros en Medellín, bajo la modalidad del suministro de escopolamina o drogas de uso restringido, con las que doblegaban la voluntad de las víctimas para robarles los objetos de valor y las cuentas bancarias.