Acompañó candidatos del Centro Democrático en Caldas
Hizo fuertes cuestionamientos a la seguridad y a las reformas del gobierno Petro
RCN Radio
3 Feb 2024 04:48 PM

Centro Democrático aseguró que no apoyará la reelección del actual personero distrital

Charlyn
García Vélez
También examinarán la alternativa de hacer valer la figura de la Objeción de Conciencia que es fundamental en el Estado de Derecho

A través de un comunicado el partido Centro Democrático informó que en su ejercicio de oposición a la alcaldía de Daniel Quintero tiene una seria objeción al desempeño de la Personería distrital de Medellín frente a esa administración. 

Así mismo, aseguraron que no apoyarán la reelección del personero William Yeffer Vivas, explicando que la calificación de los concejales a las respuestas de los candidatos representa el 10% del concurso público de méritos y para esa calificación solamente se consideraba la respuesta de los aspirantes a la entrevista y el otro 90% del concurso fue realizado por el Politécnico Gran Colombiano, durante el periodo del anterior Concejo.

Lea también: Continúan los trabajos para restablecer el servicio de acueducto en sectores de Bello

Además, propondrán al Concejo Distrital la posibilidad de realizar un nuevo concurso. También examinarán la alternativa de hacer valer la figura de la Objeción de Conciencia que es fundamental en el Estado de Derecho. 

También puede leer: Militar señalado de asesinar a su novia en Medellín intentó fugarse

Esta decisión se da en medio de la polémica generada en redes sociales por los viajes del personero Vivas con recursos públicos y los lujos ostentosos adquiridos en los últimos cuatro años.  

Según la información suministrada por información suministrada por Alejandro Moncada Álzate, indica que el funcionario publico se habría auto aprobado un crédito para adquirir un apartamento en la Loma del Indio por un valor de 450 millones de pesos y para esto, la Personería le dio un crédito por valor de 198 millones. 

Además, aseguran que compró una TXL modelo 2021, sacada de concesionario y cofinanciada por Toyota, la cual tiene un valor aproximadamente de 300 millones de pesos, pero en el año 2018, el personero debía 223 millones según su declaración de renta, y según el SIGEP durante el año 2019 no reportó ocupación laboral.

Fuente
Sistema Integrado de Información