Las víctimas eran contactadas por redes sociales y sobre esta persona reposan más de 50 denuncias.
Cortesía
2 Sep 2022 04:37 PM

Cayó presunto estafador de hombres con plata en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las víctimas eran contactadas por redes sociales y sobre esta persona reposan más de 50 denuncias.

Un hombre identificado con el alias de “Juan Esteban”, fue capturado por unidades del Ejército Nacional en el barrio Belén, en la comuna número 16 en el occidente de la capital antioqueña.

Lea también: Borrachera, codazo y denuncias: Los escándalos del senador Alex Flórez

Alias “Juan Esteban”, es señalado de hacer pasar por un prestigioso ingeniero de sistemas, y de esta manera se ganaba la confianza de sus víctimas, la mayoría de estratos altos  y que hacen parte de la población LGBTIQ+, y migrantes entre otras.

El modus operandi de este presunto estafador, es que contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales, como Tinder, Badoo, Grindry, Scruff. Luego de un determinado tiempo las citaba y al parecer, luego les suministraba escopolamina para conducirlas hasta un hotel donde les hurtaba sus elementos de valor.

El brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, reveló que sobre alias “Juan Esteban” recaen más de 50 denuncias de sus víctimas.Durante el procedimiento de captura, le fueron incautados celulares, tarjetas débito y crédito, relojes de alto valor, llaves de vehículos hurtados, documentos comerciales, un arma, entre otros objetos, detalló el oficial.

Le puede interesar: Es imposible hablar de paz total si no se pone a Medellín en el centro: alcalde Daniel Quintero

Alias “Juan Esteban” y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización, informó la Cuarta Brigada.