El accidente en Copacabana, que dejó tres personas fallecidas
El accidente en Copacabana, que dejó tres personas fallecidas
Fiscalía General de la Nación
6 Mar 2023 05:36 PM

Casa por cárcel para dos conductores, señalados de causar la muerte de cuatro personas en accidentes de tránsito

Paola
Agredo Tapias
Al parecer, los procesados se encontraban en estado de embriaguez.

Por decisión de un juez de control de garantías, dos conductores de vehículos de carga fueron afectados con medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Los hombres serían los responsables de causar la muerte de cuatro personas durante accidentes de tránsito ocurridos en Caldas y Copacabana.  

El primer accidente ocurrió el domingo 26 de febrero en el sector La Primavera del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, donde un camión, conducido por Manuel Esteban Castañeda, de 39 años, atropelló a tres ciclistas. 

En el hecho falleció Jorge Alberto Tobón Buitrago y resultaron lesionados Leidy Johana Jaramillo Galeano y Sergio Martín López Acosta. 

Lea también: Por bloqueos en la vía, Remedios se podría quedar sin gas natural

Según la Fiscalía, el examen de alcoholemia practicado al conductor del vehículo arrojó tercer grado de embriaguez. El procesado no se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones personales dolosas con dolo eventual.  

En Copacabana  

Ricardo Romero Moreno, director seccional de Fiscalías Medellín, se refirió al segundo caso, en el cual le dieron casa por cárcel a Jorge Antonio Builes Henao, de 42 años, por otro accidente ocurrido la tarde del lunes 27 de febrero en la autopista Medellín - Bogotá, a la altura del municipio de Copacabana, en el que fallecieron una mujer y dos hombres.  

“Según la investigación adelantada por un fiscal de Unidad de Reacción Inmediata (URI), el accidente se produjo cuando el procesado invadió el carril contrario de la calzada con el tractocamión que conducía y embistió un bus y una volqueta”, añadió el director.  

Le puede interesar: Buscan a adulto mayor desaparecido en el Valle de Aburrá

En el hecho murieron tres pasajeros del vehículo de servicio público, identificados como Joaquín Alonso Calle Álvarez, Iván Darío Zapata Sánchez y María Yolanda Daza.  

El conductor fue capturado por servidores de la Policía Nacional y el examen de alcoholemia que se le practicó dio como resultado primer grado de embriaguez.  

Builes Henao no se allanó a los cargos imputados por el delito de homicidio con dolo eventual, en concurso homogéneo y sucesivo.