Carne podrida en Medellín: Almacenaban una tonelada de carné rancia para vender en el centro de la ciudad
Carne podrida en Medellín: Almacenaban una tonelada de carné rancia para vender en el centro de la ciudad
Alcaldía de Medellín
18 Mayo 2024 01:06 PM

[Video] Carne podrida en Medellín: Almacenaban una tonelada para vender en el centro de la ciudad

Diego Alejandro
Escobar Calle
El operativo se desarrolló en la llamada la “calle del pescado”

Autoridades de Medellín descubrieron varias bodegas en las cuales almacenaban una tonelada de carne en mal estado, lista para vender y que podría afectar la salud de cientos de antioqueños en el centro de la ciudad. 

Lea también: Los delincuentes que “exprimían” a los mecánicos del barrio Caribe de Medellín

En un operativo conjunto, 120 uniformados de la policía y funcionarios de la Secretaría de Salud llegaron a la denominada "Calle del Pescado" para realizar varios operativos de salubridad. 

El secretario de Seguridad, Manuel Villa, informó que se encontraron contenedores que no cumplían con la cadena de frío pertinente, mientras que en otros sitios la carne estaba expuesta a plagas como moscas. 

Más información: Alcaldía tiene lista “negra” de turistas extranjeros desjuiciados que llegan a Medellín

Durante el operativo se identificaron las personas que laboraban en el lugar. Se realizaron ocho comparendos por faltas a la ley de convivencia y seguridad ciudadana, y se ejecutaron seis suspensiones totales de la actividad comercial.  La carne decomisada, que alcanzó una tonelada, fue dejada a disposición de la autoridad competente para su posterior destrucción. 

Más noticias en Medellín

El GAULA del Ejército capturó a dos presuntos extorsionistas en momento en que exigían dinero a un comerciante en el barrio Caribe de la capital antioqueña

El mayor Juan José Gutiérrez Durán, comandante del Gaula Militar, Antioquia, precisó que luego de la denuncia oportuna se realizó un operativo para sorprender a los dos sujetos en el momento en que pagaban la exigencia económica. 

Según las autoridades, las dos personas pertenecían a grupos organizados de la comuna cinco de la ciudad. estas personas estaban dedicadas a realizar millonarias exigencias económicas a cambio de no atentar contra su vida.  Estas personas fueron puestas a manos de las autoridades competentes deberán ser judicializadas por el delito de extorsión.