Captura de alias "Monstruo"
Captura de alias "Monstruo"
Policía Metropolitana
2 Mar 2023 09:08 AM

Capturaron al “monstruo”, mercader de armas de los combos de Medellín y Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este hombre estaría vinculado al tráfico internacional de armas, la captura se registró en Envigado

La policía Fiscal y Aduanera capturó en el municipio de Envigado a alias “Monstruo” presunto traficante internacional de armas y encargado de abastecer de fusiles a grupos armados organizados de Antioquia, Valle de Aburrá y Medellín. 

Lea también: Un turista sueco fue asesinado en un intento de hurto en Medellín

Con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de EEUU, la policía materializó la captura con fines de extradición de este hombre responsable vinculado al envío de armas de fuego desde EEUU hacia Colombia. Así lo informó, Sandra Patricia Hernández Garzón, Directora Policía Fiscal y Aduanera 

Esta persona deberá responder por 18 cargos, entre ellos está el de conspirar con una organización criminal para el envío de armas automáticas y semiautomáticas desde Estados Unidos hacia Colombia, violación de exportaciones contraria a la ley, transporte ilegal de armas de largo y corto alcance.  

Más información: Capturaron en Medellín a fiscal antimafia implicada en actos de corrupción

Esa organización multicrimen, se habría dedicado a enviar desde los EEUU a Colombia de manera ilegal, 17 rifles de asalto, los cuales tendrían un valor comercial en el mercado negro de aproximadamente US15 mil dólares cada uno.  

Los investigadores la Policía Fiscal y Aduanera, identificaron que esta persona quien lideraba la red de tráfico de armas internacional, habría entregado fusiles AM-15 a grupos armados organizados con injerencia en el Departamento de Antioquia y el área Metropolitana de Medellín.