Capturan a ocho supuestos extorsionistas en el barrio 12 de octubre de Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
8 Nov 2020 04:24 PM

Capturan a ocho supuestos extorsionistas en el barrio 12 de octubre de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los detenidos harían parte del combo “Del Doce”

Unidades del GAULA de la Policía Metropolitana capturaron a ocho presuntos integrantes del combo criminal “Del Doce” en operativo adelantado en el noroccidente de Medellín.

Las personas capturadas se les incautó mas de tres millones de pesos, al parecer, producto de exigencias económicas a comerciantes en el barrio Doce de Octubre y zonas aledañas.

Lea también: Asesinaron de siete disparos a un hombre en el municipio de Bello

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que los capturados presentan antecedentes judiciales por diferentes delitos como hurto, lesiones personales, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, extorsión agravada y estafa.

Más información: Presunto fletero encontró la muerte al chocar con un bus en Medellín

El grupo delincuencial común organizado ‘los del doce’ tiene injerencia criminal en la zona noroccidental principalmente en la comuna cinco de  Castilla, en los barrios Tejelo, Tricentenario, Plaza de Ferias, Héctor Abad Gómez, Belalcázar, Toscana, Florencia, Boyacá, Las Brisas, Alfonso López, Castilla y Francisco Antonio.

Se estima que la organización criminal percibía alrededor de 250 millones de pesos mensuales producto de rentas criminales representadas en exigencias extorsivas de 50 mil pesos semanales al comercio, a parqueaderos y cobros a personas por concepto de vigilancia ilegal.