Esta persona sería el encargado de coordinar actividades ilegales en Antioquia y Córdoba para el Clan del Golfo.
Cortesía Fiscalía
21 Feb 2022 04:43 PM

Capturado en Medellín alias ‘El Negro Mena’

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería el encargado de coordinar actividades ilegales en Antioquia y Córdoba para el Clan del Golfo.

Un juez de control garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre quien fue indentificado como Jhon Fredy Mena Valoyes, alias "Mena" o "El Negro Mena", informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: 14 años de prisión para joven que abusó de dos niñas de seis años en La Comuna 13

De acuerdo con el material probatorio recopilado en contra de "El Negro Mena", es señalado de ser un importante cabecillla de la subestructura Darío Ávila Martínez  al servicio del Clan del Golfo.

Así mismo sería el responsable de coordinar y llevar a cabo actividades ilegales y criminales como el cobro de extorsiones contra comerciantes, mineros y ganaderos, en el municipio de Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño y en los municipios de Libertador, Montelíbano, San José de Uré en el departamento de Córdoba.

Las autoridades revelaron que El Negro Mena fue capturado por hombres de la Fiscalía y el Ejército Nacional en el barrio Belén Altavista, de la comuna 16 en el suroccidente de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Con 79 casos, los hombres son los más afectados por el desplazamiento intraurbano en Medellín

Sobre alias Mena, reposa un amplio prontuario criminal, toda vez que habría pertenecido a las extintas FARC, las AUC y Los Caparros. En las audiencias realizadas, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de concierto para delinquir.