Capturados en Medellín
Capturados en Medellín
Alcaldía de Medellín
1 Sep 2023 12:23 PM

Capturadas 15 personas señaladas de comercializar sustancias mezcladas con Fentanilo en Medellín

Charlyn
García Vélez
La droga era distribuida cerca de instituciones educativas y deportivas.

las autoridades desarrollaron un operativo en contra del tráfico de estupefacientes que se comercializaba en instituciones educativas y deportivas en los barrios Florencia y Pedregal de Medellín, con el propósito de distribuirla en los entornos de menores de edad.  

Durante el operativo fueron capturadas 15 personas que al parecer hacen parte de esta estructura criminal encargada de mezclar el fentanilo con drogas de uso recreativo.  

Lea también: Por insultar y agredir físicamente a su abuela, la Policía capturó a una joven en Guarne

Durante los allanamientos fueron incautadas 35 ampolletas de fentanilo, 170 cigarrillos de marihuana, 667 pastillas de anfetaminas, un arma de fuego, 14 cartuchos para fusil, 9 frascos de ketamina, 17 unidades de DMT (dimetiltriptamina), 76 ampolletas de midazolam, 35 gramos de cocaína.   

Yiri Milena Amado, directora de fiscalías Medellín, Indicó que "los investigados no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, suministro a menores de edad, destinación ilícita de bien, mueble, inmueble y porte ilegal de arma de fuego".  

Lea también: Murió supuesto fletero que fue linchado en el barrio Aranjuez de Medellín

El teniente coronel José Fonseca, comandante operativo de la Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá, aseguró que, "las investigaciones las han realizado durante 7 meses y gracias a las denuncias ciudadanas lograron las capturas".  

Por su parte, el secretario de seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, expresó que "hace 8 días, también en rueda de prensa, habían hablado de la conformación de un grupo especial para este tipo de procedimientos y en una semana ya entregaron los primeros resultados".   

Dentro de las capturas se encuentran dos personas conocidas con los alias de “Darwin” y “Dany” coordinadores del grupo delincuencial y quienes al parecer, recibian hasta 150 millones de pesos mensuales, producto de la venta ilegal de estupefacientes en la ciudad.