Vías 4G Antioquia
Vías 4G Antioquia
Gobernación de Antioquia
24 Ene 2024 05:51 PM

Cámara de Comercio de Medellín apoya a la bancada antioqueña en su propósito de terminar las vías 4G

Eduar
Rendón Daza
Desde los diferentes sectores resaltan la importancia de las obras para Antioquia y Colombia

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia anunció su apoyo a la bancada antioqueña en el Congreso en su interés por buscar alternativas que permitan culminar las vías 4G, obras que conectan al país a través del departamento.

Lina Vélez, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio aseguró que ven esta iniciativa con mucho optimismo porque de esta manera se podrá avanzar con el proyecto vial.

Vélez afirmó que: “la noticia de la bancada antioqueña es que están pensando en otros modelos para poder terminar con estas obras que ya llevan más de 20 años. Felicitamos a la bancada, como ciudadanos y como Cámara de Comercio les agradecemos ese compromiso”.

Lea también: Más de 373.000 estudiantes se han matriculado en colegios oficiales de Antioquia

Para la presidenta Ejecutiva de la entidad las vías 4G que cruzan todo el departamento de Antioquia y conectan todos los puntos más importantes de Colombia, como las subregiones antioqueñas de Urabá y el Suroeste, también al Pacífico, el Atlántico y el Magdalena

Recordemos que el Gobierno nacional no priorizó recursos para invertir al proyecto durante la vigencia 2024, por lo que desde diferentes sectores han hecho un llamado para que lleguen el dinero que resta y así poder finalizar las obras.

Le puede interesar: EPM anunció que no habrá suspensión de acueducto este jueves en varios sectores de Medellín

Tanto el exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, como el actual mandatario departamental, Andrés Julián Rendón, alzaron su voz ante esta situación y recalcaron la importancia para la región y para el país de contar lo más pronto posible con estas vías completas. 

Así mimos, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, desde el día de su posición para su segundo periodo de gobierno, mostró su preocupación por la desfinanciación de las vías 4G y pidió un diálogo urgente con el presidente Gustavo Petro, el cual hasta la fecha no se ha presentado.