Grave accidente en la vía El Socorro- Oiba
Suministrada por Bomberos de Oiba
14 Oct 2022 07:12 AM

Cada 16 minutos hay un accidente de tránsito en Medellín

Talita
Usma Blanco
Según la Secretaría de Movilidad, cada 16 minutos sucede un accidente y cada 35 horas se registra un muerto.

Entre el 1 de enero y el 1 de octubre del 2022 se han incrementado en un 8% los accidentes de tránsito en Medellín, con respecto al mismo periodo de 2021 . Tras conocerse el aumento de las cifras, la Alcaldía de Medellín comenzó a elaborar campañas pedagógicas para generar sensibilidad y reflexión entre los conductores enfatizando en el cuidado por la vida. 

En contexto: Accidente de tránsito dejó seis personas heridas en Medellín

El comandante de Tránsito de la ciudad, Luis Fernando Vanegas, recordó la importancia de acatar de manera responsable las normas de tránsito, realizarle a los vehículos y motocicletas la revisión preventiva y conducir con precaución. 

“Los invitamos a cumplir con todas las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no realizar maniobras peligrosas, tomarnos esos cinco minutos de vida para revisar nuestro vehículo antes de salir a nuestra jornada, revisar la documentación". 

Vanegas enfatizó en la importancia de protejer la vida y no conducir con altos niveles de estrés, "...muy importante, el estado de ánimo. Cuando estamos estresados, enojados o alterados, esto se refleja en nuestro comportamiento en la vía, entonces el llamado es para que nos comprometamos con la movilidad y protejamos la vida en la vía”. 

Le puede interesar: Joven denuncia que fue abusada por el hijo de un reconocido político | RCN Radio

El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, ha atendido 1.629 incidentes vehiculares por situaciones especiales como derrame de combustible, personas atrapadas y otros riesgos asociados.

“Todos los incidentes de tránsito son evitables. Por eso, hacemos un llamado a los conductores a manejar con precaución. Además, con eso ayudamos a optimizar los servicios que prestan los Bomberos en la ciudad, quienes llegan a las comunidades con el único propósito de proteger y salvaguardar la vida”, expresó el subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, Carlos Muñoz. 

En lo que va del año, la Administración Distrital ha realizado campañas de sensibilización a 146.287 personas sobre los comportamientos responsables que se deben de tener en las vías para así evitar hechos lamentables.