Bomberos de Medellín recibieron cinco piscinas especiales para combatir los incendios forestales 
Bomberos de Medellín recibieron cinco piscinas especiales para combatir los incendios forestales 
Suministrada.
5 Mar 2024 11:58 AM

Bomberos de Medellín recibieron cinco piscinas especiales para combatir los incendios forestales 

Yuli
Metaute Londoño
También se hizo entrega de trajes forestales, monogafas y bombas forestales.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID/BHA donó a los bomberos de Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Envigado cinco piscinas con capacidad para 6 mil galones de agua que servirán para combatir los incendios forestales.

Le puede interesar: En cuidados intensivos la calidad del Aire en Medellín. Se presentan alertas en 17 estaciones  

Estas piscinas soportan operaciones con el sistema bambi bucket, tienen un diámetro entre los 4.5 y 5.5 metros, 1.8 metros de altura y un peso de 50 a 60 kilos. 

La directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Andrea Palacio Salazar aseguró que, con estas herramientas se facilitarán las acciones de respuesta para atender incendios. 

Gracias a USAID por esta donación, con estas herramientas se facilitarán las acciones de respuesta para atender incendios de cobertura vegetal, los cuales se han incrementado con el Fenómeno del Niño. Además, harán parte de la estrategia metropolitana de respuesta en la que sumamos capacidades de nuestros municipios y sus cuerpos de bomberos, para proteger ecosistemas estratégicos en el Valle de Aburrá”, dijo Palacio. 

También se hizo entrega de trajes forestales, monogafas y bombas forestales para los cuerpos de bomberos voluntarios de los municipios de Caldas, Bello, Envigado y Barbosa. 

En más hechos noticiosos

UNP dijo que atracaron a escolta del expresidente Uribe en el barrio El Poblado de Medellín

Tres fleteros le quitaron las pertenencias a un funcionario de la Unidad Nacional de Protección, UNP, cuando salía de su residencia en el barrio El Poblado, sur de la ciudad de Medellín. 

Según la información suministrada por la policía, los hechos se registraron cuando el afectado salía de la casa y fue abordado los tres ladrones, quienes le quitaron al escolta un bolso de color negro que contenía documentos personales y un arma de fuego tipo pistola. 

Sobre los hechos, la policía manifestó que desconoce si esta persona hacia parte del esquema de protección Álvaro Uribe Vélez.  Al respecto, la Unidad Nacional de Protección, UNP, informó en redes sociales que esta persona si hacia parte del esquema de protección del expresidente.   La policía busca si en la zona hay cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer el robo registrado.