Belén, Villahermosa y la comuna 13, las zonas donde más pólvora estalló
Belén, Villahermosa y la comuna 13, las zonas donde más pólvora estalló
RCN
1 Dic 2020 11:10 AM

Belén, Villa Hermosa y la comuna 13, las zonas donde más pólvora estalló en la alborada

Diego Alejandro
Escobar Calle
Por quemar pólvora en la calle fueron sancionadas 22 personas

Las tres comunas de Medellín donde más se registraron aglomeración de personas y la quema descontrolada de pólvora durante la alborada fueron Belén, Villahermosa y Javier, confirmaron las autoridades.

El subsecretario de Seguridad, Leonardo Buitrago, manifestó que para atender el número de concentraciones se dispuso de controles efectivos como medida para evitar contagios por coronavirus. El funcionario manifestó que se tiene un reporte de 22 comparendos por la quema de pólvora en vía pública.

Lea también: No aprendemos, dos menores y un adulto quemados durante la alborada en Medellín

De la misma manera, en las ultimas horas fueron incautadas 72 kilos de pólvora y fu capturada una persona que pretendía vender y comercializar juegos pirotécnicos.

Más información: Condenan a pervertido que se tocaba sus partes íntimas en presencia de niños en Itagüí

El funcionario manifestó que se realizaron varios controles en el mirador de las Palmas, centro de Medellín y el municipio de Bello donde cientos de personas pretendía visualizar la alborada.

En medio de la celebración de la llamada alborada, la policía atendió en el Valle de Aburrá 79 riñas y 46 casos de violencia intrafamiliar. Según las autoridades, los uniformados atendieron 336 casos por personas que tenían sus equipos de sonido con alto volumen.