Banda criminal secuestraba a sus víctimas en el barrio El Poblado de Medellín
GAULA Nacional
25 Mayo 2022 06:56 AM

Banda criminal secuestraba a sus víctimas en el barrio El Poblado de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Entre 2 a 5 horas, los delincuentes obligaban a sus víctimas a estregar las tarjetas de crédito para vaciar sus cuentas bancarias

El GAULA de la policía desmanteló una banda de secuestradores que intimidaba a transeúntes en el barrio El Poblado para hurtarle las pertenencias y vaciarles las cuentas bancarias. 

Lea también:  Por elecciones Medellín tendrá ley seca desde el sábado 28 hasta el lunes 30 de mayo

Según el director nacional del GAULA de la policía, coronel Juan Miguel  Thiriat, estas personas llevaban a sus víctimas a zonas boscosas, las amenazaban, les quitaban sus objetos, tarjetas bancarias y las obligaban a retirar grandes sumas de dinero. 

Según el oficial las victimas permanecían secuestradas entre dos a cinco horas, mientras que el grupo criminal utilizaba las tarjetas débito y crédito para vaciar las cuentas bancarias de sus víctimas. 

Banda criminal secuestraba a sus víctimas en el barrio El Poblado de Medellín
Gaula

Entre los detenidos se encuentran alias  ‘La Chinga’ quien permanecía con sus víctimas, mientas que alias ‘Deiner’ y ‘Maicol’ desocupaban las cuentas.   

También fue capturado alias ‘Yerbas’, cabecilla del grupo criminal y encargado de transportar en un vehículo a sus cómplices para evadir el accionar policial.    

Más información: Encuentran en Barrancabermeja el cuerpo del líder social desaparecido tras operaciones de la Policía en Vegachí, Antioquia

 Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y concierto para delinquir. 

Fuente
Alerta Paisa