Referencias de ESMAD
Referencias de ESMAD
Inaldo Perez
1 Jul 2021 12:12 PM

Autoridades de Medellín defendieron los protocolos de atención en las marchas de la ciudad

Diego Alejandro
Escobar Calle
Aseguraron que en cada una de las movilizaciones siempre se agota la instancia del diálogo

Las autoridades de la capital antioqueña defendieron cada uno de los protocolos que se han adelantado en medio de las protestas registradas en la ciudad y el Valle de Aburrá, aseguraron que siempre se intenta mediar con aquellas personas que realizan los bloqueos y obstaculizan la movilidad.

Lea también: Consternación por crimen de una mujer atacada a puñaladas en Medellín

El comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, aseguró que las acciones y decisiones que se toman desde el puesto de Mando unificado, PMU, es de manera colegiada toda vez que allí convergen las distintas intuiciones de la ciudad, puntualizó que en primera instancia se inicia un proceso para evitar llegar ala fuerza como última instancia.

El general aprovechó para manifestar que, pese a la rigurosidad, en estos momentos por lo menos 20 uniformados de la institución son investigados de manera disciplinaria por presuntos abusos en medio de las manifestaciones.

Le puede interesar:  Obrero atrapado en una alcantarilla en Medellín fue rescatado por los bomberos

De la misma manera, el general Ruíz dijo que se adelanta el proceso de recolección de pruebas en contra de aquellas personas que en medio de las marchas han generado actos de vandalismos y lesiones personales.