Deslizamiento en Copacabana, Antioquia.
Deslizamiento en Copacabana, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Copacabana.
11 Oct 2021 09:00 AM

Autoridades buscan si hay personas atrapadas en deslizamiento de Copacabana

Johanna
Ramírez Gil
Perros de rescate apoyan los trabajos en el lugar de la emergencia.

Un movimiento en masa de grandes proporciones mantiene cerrada en ambos carriles la troncal que comunica a Medellín con la Costa Caribe, en el sector Vivero, kilómetro 8+500 en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá.

Un testigo de la emergencia les dijo a las autoridades que cree que algunas personas que transitaban por el lugar quedaron atrapadas.

Más información: Hallaron cuerpo decapitado de joven desaparecido en Medellín

El alcalde de Copacabana, Héctor Augusto Monsalve, explicó que esta versión todavía no ha sido confirmada y tampoco hay reporte de personas desaparecidas. Sin embargo, funcionarios del Área Metropolitana, del Invías y de la concesión están en el lugar verificando lo ocurrido. 

"Hay un taxista que cree que otras personas no pudieron pasar, pero no se tiene certeza. Están los Bomberos, la Defensa Civil y el Ejército haciendo una inspección con unos geólogos. Está muy complicado porque el movimiento en masa es bastante grande y nos interrumpe el paso vehicular en la autopista", señaló. 

Lea además: "Decisión de suspender la eutanasia es ilegal": abogada de Martha Sepúlveda

La Alcaldía solicitó a los viajeros evitar el paso desde Girardota hasta Copacabana o desde Bello hasta Copacabana. Decenas de carros están represados al lado y lado de la carretera por el derrumbe en el Norte del Valle de Aburrá. La vía alterna es por Puente Fundadores-Copacabana y entrando por Santa Rosa y San Pedro de los Milagros. 

El Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran) informó que se activaron las unidades caninas para descartar posibles personas atrapadas. "Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Copacabana reporta cierre total de la vía que conduce a la costa Atlántica, a la altura del colegio La Normal, por deslizamiento de tierra. El Dagran activa cuerpos de bomberos y unidades caninas para descartar posibles personas atrapadas". 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información