Apunta de amenazas, alias ”Guerrillo” desplazó toda una familia en Medellín
Fiscalía General de la Nación
23 Nov 2021 11:10 AM

Apunta de amenazas, alias ”Guerrillo” desplazó toda una familia en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Juan Carlos Muriel Montoya, era uno de los hombres más buscados de Medellín

Un juez de conocimiento de Medellín condenó a 7 años de prisión a Juan Carlos Muriel Montoya, alias “guerrillo” por obligar a toda una familia en abandonar su vivienda el pasado 5 de enero en la comuna ocho de la capital antioqueña. 

El condenado era cabecilla del Grupo de Delincuencia Común Organizada BJ o San Antonio, con injerencia en los barrios San Antonio, La Torre, Villa Liliam, Santa Lucía, Juan Pablo II, Barrio Jesús, El Vergel, Alejandro Echavarría y Ocho de Marzo.

Lea también:   Lo mataron saliendo de su casa en la comuna 13 de Medellín

El pasado 29 de junio servidores del Gaula de la Policía Nacional capturaron a alias Guerrillo en vía pública del barrio Caicedo de la capital antioqueña. Allí las autoridades le solicitaron su documento de identidad y este se identificó con una cédula de ciudadanía falsa.  

Más información: Ofrecen recompensa por crimen de venezolano en riña de hinchas en Medellín

Según la investigación, Muriel Montoya, quien aparecía en el cartel de los más buscados de la Comuna 8, es desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia.  

Alias Guerrillo aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado y uso de documento público falso.