Semáforos en Bello, Antioquia
Semáforos en Bello, Antioquia
Alcaldía de Bello
9 Nov 2023 12:01 PM

Anuncian nuevas intersecciones semaforizadas para Bello

Paola
Agredo Tapias
En puntos neurálgicos del municipio.

Anunció la Alcaldía de Bello que avanza en el proceso de amoblamiento de dos nuevos cruces semafóricos en puntos neurálgicos del municipio, con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en el área de influencia. 

Andrés Camilo Montoya Osorio, secretario encargado de Movilidad, expresó que “pensando en la seguridad vial de todos los bellanitas estamos en el proceso de instalación de semáforos en dos nuevas intersecciones viales: una en el sector de Casa de Justicia de Niquía y otra en el cementerio San Andrés”. 

Lea también: Primeras imágenes del padre de Luis Díaz en libertad

En la avenida 42 con diagonal 65, en inmediaciones de la Casa de Justicia de Niquía, ya se terminó la instalación de los semáforos, los cuales se encuentran en la fase de pruebas, mientras que se avanza en el amoblamiento de la intersección conformada por la avenida 47B con diagonal 61, sector del Cementerio San Andrés. 

La inversión en las dos intersecciones supera los 400 millones de pesos. Posteriormente, se continuará con lo correspondiente en Terranova, sector El Humero, y en la Obra 2000, zona de Los Puertos. 

Le puede interesar: Figura de la Selección Colombia a la que le secuestraron un familiar al igual que a Luis Díaz

La priorización de las intersecciones por intervenir se realizó luego de un análisis cualitativo y cuantitativo, en el que se tuvieron en cuenta solicitudes realizadas por la comunidad, los eventos detectados por los agentes de tránsito y las estadísticas de accidentalidad, explicó la Alcaldía.