14 Feb 2021 01:22 PM

Amplían hasta las dos de la mañana horario de bares en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
“Esta extensión exige responsabilidad de parte de comercios” dijo en redes sociales el alcalde Daniel Quintero

La alcaldía de Medellín informó que los bares y restaurantes de la ciudad podrán vender y consumir alcohol hasta las dos de la mañana, hora de cierre de estos locales. 

Lea también: [Video] ¡Insólito! una vaca se metió a un hospital y embistió a personas en San Luis, Antioquia

A través de un nuevo decreto la administración permitirá de nuevo la reactivación de su economía cumpliendo los protocolos de bioseguridad.  La noticia la entregó el mismo alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, quien precisó en su cuenta de Twitter: “El análisis estadístico de la pandemia nos permite autorizar nuevo horario para el consumo de alcohol en restaurantes y bares hasta las 2am”.

Más información: Mató a su esposo con un tronco de madera en El Bagre, Antioquia

Parte de la medida también fue acogida por dos municipios del sur del Valle de Aburrá.  En el municipio de Itagüí la alcaldía informó que para los restaurantes o locales gastronómicos y de comidas rápidas podrán funcionar hasta las 12 de la noche. De otra parte, de jueves a domingo los bares podrán funcionar hasta las dos de la mañana.

De otra parte, el alcalde de Envigado, Braulio Espinoza, explicó en redes sociales que esta localidad “extenderá el plan piloto para establecimientos comerciales  hasta las 2 a.m. con excepción a los establecimientos comerciales ubicados en zona residenciales, quienes continúan hasta as 12m”.

 

Fuente
Alerta Paisa