Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Colprensa
6 Sep 2022 12:34 PM

Álvaro Uribe dice que no se lanzará a la gobernación de Antioquia

Winnie
Rodríguez
Desde el Centro Democrático indican que el expresidente "solamente quiere ayudar en la promoción de líderes".

Este martes el expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, desmintió cualquier aspiración a la gobernación de Antioquia, en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en 2023. 

Cabe resaltar que los rumores de que Álvaro Uribe volviera a ocupar el cargo que ejerció entre 1995 y 1998, se dieron por un artículo publicado por el diario El Colombiano, en donde además de señalar que el expresidente tendría esta aspiración, también se habló de que en la región, una parte de su partido estaría impulsando su candidatura. 

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía pedirá nuevamente en octubre la preclusión de la investigación

Al respecto, el partido Centro Democrático informó a través de sus redes sociales que "Alvaro Uribe descarta totalmente cualquier aspiración personal. Solamente quiere ayudar en la promoción de líderes y de tesis que considera útiles para Colombia". 

Lea también:  Senador Álex Flórez fue incapacitado 15 días por psiquiatría

Sin embargo, el expresidente sí estaría liderando movimientos clave para consolidarse en el departamento de Antioquia, en donde el uribismo cuenta con mayoría. Esto, con el objetivo de sobreponer al Centro Democrático en Medellín y quedarse con la alcaldía, teniendo en cuenta las rencillas del partido con Daniel Quintero y al Pacto Histórico.