Alumbrados navideños Medellín
Alumbrados navideños Medellín
EPM
2 Dic 2023 10:23 AM

Alumbrados navideños de Medellín tienen horario especial para fans de Karol G

Estefanía
Pérez Botero
La decisión se tomó para que quienes vinieron a Medellín a los conciertos de Karol G salgan del evento y vayan a ver los alumbrados.

Los alumbrados navideños del Paseo del Río y de Parques del Río estarán encendidos hasta las 2 de la mañana del domingo, para así permitir que quienes asistirán al concierto de Karol G este sábado y que vienen de otras ciudades y países puedan visitar la decoración de esta época decembrina, teniendo en cuenta que para este evento se espera una asistencia aproximada de 45.000 fans.  

Le puede interesar: Suspenden al subcomandante de Tránsito de Medellín por presunto acoso sexual y laboral

La ampliación del horario aplica para el nodo central del río Medellín, donde los alumbrados se encienden desde las 6 de la tarde. Mientras que en las demás zonas de la capital antioqueña donde hay decoración navideña de EPM, se apagarán en el horario habitual, a las 12 de la noche.  

En el sector del río Medellín la ruta de los alumbrados comienza en la plazoleta de fuentes en inmediaciones del Puente de Guayaquil, donde se encuentra un árbol de navidad de 25 metros de alto, decorado con elementos icónicos de las películas de Disney, la temática principal de las decoraciones este año. Por eso sobre el río también hay figuras inspiradas en películas como Enredados, El libro de la selva, Frozen, Fantasía, Dumbo, Moana y Bambi.  

Le puede interesar: Karol G en Medellín: revelan el horario en que abren las puertas del Atanasio Girardot

También en Parques del Río hay personajes de películas como Wish, Mickey y sus amigos, El rey león, Blancanieves, Cenicienta y La Sirenita. En este nodo el recorrido concluye en la fuente La vida, de EPM, donde cada noche habrá funciones, espectáculos de luz, agua y color. 

Recordemos que Juliana Londoño, gestora del equipo del alumbrado navideño de EPM, anteriormente había explicado que durante todo el año se realizaron las gestiones con Disney para conseguir que en el 2023 los personajes icónicos de sus 100 años de historia fueran los protagonistas del alumbrado navideño en Medellín.