Alumbrado navideño interactivo.
Alumbrado navideño interactivo.
Cortesía: EPM.
20 Dic 2020 12:12 PM

Alumbrados en Medellín también son virtuales para evitar aglomeraciones

Johanna
Ramírez Gil
La Alcaldía y EPM desarrollaron una página interactiva.

Con animaciones especiales, iluminaciones y tomas aéreas con drones, EPM y la Alcaldía de Medellín trasladaron a la virtualidad el tradicional alumbrado navideño.

La iniciativa busca que las personas disfruten de la magia de las luces desde sus casas en esta época del año. Han sido muchas las quejas de los vecinos por las largas filas y las aglomeraciones a las afueras de Parques del Río para ingresar a este lugar.

Más información: En menos de 24 horas, asesinan a tres mujeres en Antioquia

El profesional en Operaciones y Negocios de EPM,  Julio Andrés Mora, explicó que desde un computador o un celular se puede ingresar a la página de los alumbrados y hacer un recorrido como si estuviera en Parques del Río. Hay un mapa interactivo y puede ir a lugares específicos.

"Tú seleccionas un punto de Parques del Río y puedes mirar cualquier elementos a tu gusto. Es una forma de recorrerlo igual que una persona de manera presencial, pero desde un navegador, lo que implica un computador, una tableta o un celular, sin nada especial", señaló.

Lea además: La intolerancia, detonante de la violencia en diciembre en Medellín

Por primera vez en los 53 años de tradición de los alumbrados, se ofrece esta alternativa virtual e interactiva. La temática en esta edición es la riqueza cultural, arquitectónica, folclórica y natural de Colombia.

Las luces estarán encendidas hasta el 31 de enero del próximo año, entre las 6 de la tarde y la 1 de la mañana. Esta vez, el horario y los días son más extendidos para que la gente tenga más tiempo para disfrutarlos.