Alias “Chilapo” cabecilla de los “Triana” escondería la historia de los embolsados en Medellín y Bello
Alias “Chilapo” cabecilla de los “Triana” esconde la historia de los embolsados en Medellín y Bello
Cortesía
1 Ago 2023 10:26 AM

Alias “Chilapo” cabecilla de los “Triana” escondería la historia de los embolsados en Medellín y Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
El capo fue capturado en el municipio de Gómez Plata y fue trasladado a la capital antioqueña

Los organismos de seguridad de Medellín y Bello manifestaron que Eduym Arsoby Betancur Gómez alias “Chilapo”, presunto cabecilla del combo criminal de “Los Triana”, estaría de tras de las macabras historias de personas asesinadas y metidas en bolsas plásticas. 

Lea también: Ofrecen una recompensa de $100 millones por responsables de la balacera en el barrio Manrique de Medellín

Fuentes consultadas por el periodismo de Alerta Paisa dan cuenta que esta organización criminal que tiene injerencia en Medellín y Bello habrían cometido varios crimines metiendo a sus víctimas en bolsas y sus cadáveres arrojados en sitios despoblados de Medellín y Bello. Otro del actuar criminal de “Los Triana” es evadir investigaciones judiciales arrojando los cuerpos al rio Medellín y quebradas. 

Luego de su captura por unidades de la policía en el municipio de Gómez Plata, en el norte antioqueño, las autoridades judiciales trasladaron a este importante hombre a la ciudad de Medellín donde se cumplen las audiencias de legalización, imputación y medida de aseguramiento ante un juez de Control de Garantías. 

Más información: Terror en el barrio Manrique de Medellín: Dos hombres fueron asesinados a balazos

La captura de este sujeto fue reseñada por el mismo director de la Policía Nacional, general William Salamanca, quien a través de un video en redes sociales destacó esta captura como un importante golpe contra el crimen organizado