
Alias ‘Alex’ y alias ‘Luissito’ integrantes del “Tren de Aragua fueron capturados en Medellín
La Policía Nacional informó que, en medio de una operación de alto impacto contra el crimen organizado transnacional, realizada en Medellín, fueron capturados en las últimas horas Luis Alejandro Enríquez Charaima, conocido en el mundo criminal como alias “Alex”, y Luis Fernando Uribe Torrealba, alias “Luissito, quienes serían integrantes claves del “Tren de Aragua”.
Según explicaron, estas dos personas son requeridas por la Corte Distrital de Colorado de Estados Unidos, por los delitos de tráfico de armas, conspiración, tráfico de drogas sintéticas y hurto.
Lea también: Se entregó el padrastro de la menor de 2 años de edad asesinada el pasado 10 de julio en Altavista
Además, señalaron que estos dos alias se encontraban buscando refugio en la capital de la montaña y habían ingresado a territorio estadounidense en el año 2023 para expandir su accionar criminal.
Los dos criminales habrían establecido laboratorios clandestinos para el procesamiento y distribución de tusi y ketamina y, también habrían adquirido bodegas por parte de esta organización criminal trasnacional.
También puede leer: Fue imputo por homicidio un ciudadano vinculado a la investigación del atentado contra Miguel Uribe
Estas personas estarían vinculados a los delitos de tráfico de armas en la ciudad de Denver Colorado, y conspiración contra agentes estatales. Por lo anterior, las autoridades estadunidenses los establecen como una alta peligrosidad por el grave accionar criminal.
El director de la Policía Nacional, mayor general, Carlos Fernando Triana aseguró que estas dos personas, “A Colombia ingresaron en marzo pasado, buscando evadir las autoridades estadounidenses”.
Cabe resaltar que en lo que va corrido del año, han capturado a 46 integrantes del ‘Tren de Aragua’.
¡𝐂𝐀𝐄𝐍 𝟐 𝐄𝐗𝐓𝐑𝐀𝐃𝐈𝐓𝐀𝐁𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 ‘𝐓𝐑𝐄𝐍 𝐃𝐄 𝐀𝐑𝐀𝐆𝐔𝐀’! En Medellín, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @DEAHQ, capturó a Luis Alejandro Enríquez Charaima, alias ‘Alex’, y Luis Fernando… pic.twitter.com/nGK69POnM9
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) July 31, 2025