Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
26 Dic 2023 06:19 PM

Alertan irregularidades en alimentación para detenidos en estación de Policía de Medellín

Eduar
Rendón Daza
Desde el 18 de noviembre de este año se ha entregado el mismo menú

La Personería de Medellín alerta sobre una situación irregular que se presenta con el suministro de la alimentación que se le brinda a la población privada de la libertad que se encuentra en la Estación de Policía Laureles, a quienes desde el 18 de noviembre de este año se les viene entregando el mismo menú.

Lea más: En 26 municipios de Antioquia fortalecen brigadas contraincendios

La agencia del Ministerio Público solicita implementar las acciones necesarias para atender la problemática y también realizará el debido seguimiento a esta situación de Derechos Humanos de la población detenida, en esta estación ubicada en la comuna 11, centro-occidente de la capital de Antioquia con el fin de darle solución a las irregularidades detectadas.

Mateo Gómez López, personero delegado 20D Penal, Familia y Convivencia comentó que “es necesario garantizar la cadena de frío por ello se debe hacer entrega de los contenedores, el menaje y por su puesto que la persona encargada de suministrar esté debidamente capacitada. Esta agencia del Ministerio Público seguirá haciendo control a todo lo que tiene que ver con la alimentación de la población privada de la libertad en salvaguarda de los Derechos Humanos de este grupo poblacional. Esta alerta ya fue remitida tanto a la Contraloría como a la Procuraduría”.

Le puede interesar: La Procuraduría solicitó revocar licitación del PAE en Quibdó por vicios de ilegalidad

La Personería Distrital aclara que la alimentación debe contar con los estándares de calidad, salubridad, higiene, conservación de las cadenas de frío y el personal debe estar debidamente capacitado para la manipulación de los alimentos. Asimismo, se debe hacer la entrega correspondiente a la dotación, los contenedores, menajes y todas las herramientas necesarias para que pueda materializarse la entrega de una alimentación digna para todos aquellos privados de la libertad con el fin de darles garantías de cumplimiento a sus Derechos Humanos.