4 Mar 2023 10:55 AM

Alcalde Quintero lideró operativo contra abuso de menores en el Parque Lleras

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Este operativo permitió el traslado de 11 menores de edad para su protección, además de la aprehensión de 2 más por falsedad en documentos.

La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Metropolitana y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizó un operativo en inmediaciones del Parque Lleras,  con el objetivo de proteger a los niños, niñas y adolescentes que estuvieran siendo instrumentalizados o abusados en este sector del Poblado. 

Este trabajo articulado permitió el traslado de 11 menores de edad para su protección, además de la aprehensión de 2 más por falsedad en documento público.

Le puede interesar: Hallaron en Cali a mujer paisa que estaba desaparecida, aparentemente bajo los efectos de escopolamina

“Hemos detectado redes de trata de menores y mujeres que están siendo explotadas y engañadas, traídas desde el Chocó con sus niños, para mendigar, hacerles bailes sexuales a extranjeros y en muchos casos, los llevan a moteles u hoteles en el sector. Al parque Lleras lo vamos a recuperar, por mucho tiempo se creyó que ya estaba perdido y ya no había nada qué hacer con él. Así como recuperamos la Plaza Botero, vamos a recuperar el Lleras”, Acotó el alcalde Daniel Quintero Calle.

También se hicieron 30 controles a hoteles y establecimientos comerciales del sector, con el objetivo de verificar si en estos lugares se han realizado acciones de explotación de menores, como resultado,  se suspendió temporalmente las actividades económicas en 4 de estos sitios. 

Lea más: A balazos asesinaron a un hombre en el barrio San Martín de Porres de Medellín

Finalmente; en este importante operativo realizado en la comuna 14 de la ciudad de Medellín, las autoridades incautaron cinco armas blancas, recuperaron un celular así como un vehículo  e impusieron 43 comparendos por Código Nacional de Seguridad y Convivencia y fueron recuperados un vehículo y un celular. 

Fuente
Alertapaisa