Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Cortesía: EPM.
18 Ago 2020 07:03 AM

Alcalde de Medellín confirmó los nuevos integrantes de la Junta Directiva de EPM

Una mujer hace parte de la mesa directiva de la empresa más importante de la ciudad.

Luego de una semana de haberse producido la renuncia masiva de ocho de los nueve miembros de la Junta Directiva de EPM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció el listado de los nuevos cinco integrantes de la mesa que puede nombrar el mandatario libremente.

Los otros tres, deben ser elegidos entre los vocales de control registrados por los comités de desarrollo y control social de los servicios públicos domiciliarios. 

Más información: Se prendió una fábrica de alimentos en el suroccidente de Medellín

La lista la encabeza Luis Fernando Rico Pinzón, gerente  General de ISAGEN por 16 años y Gerente de Proyectos de Inversión y Comercialización de Energía de la misma empresa. Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana y cuenta con estudios en Alta Gerencia Internacional de las Universidades ICESI-EAFIT (Colombia).

También estará integrada por el actual director Ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien también fue director  del Departamento Nacional de Planeación entre 2017 y 2018. Consultor del Banco de la República y director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda.

El nombre del Ingeniero Administrador y exalcalde de Medellín, Ómar Flórez Vélez, fue confirmado en la mañana de este martes por Daniel Quintero, quien destacó de Flórez que fue calificado en su momento como el mejor del país, y presidente de la Junta Directiva de EPM en el mismo periodo. 

Sandra Suárez Pérez es la única mujer que hace parte, desde este momento, de la Junta Directiva de EPM. La gerente de la revista Semana fue ministra del Medio Ambiente entre 2013 y 2016, es magister  en Administración Pública con énfasis en Liderazgo y Negociación y Resolución de Conflictos de Harvard University, Kennedy School Of Government. Especialista en Mercadeo Internacional de la Universidad Eafit y especialista en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana. 

Lea además: Susto por deslizamiento de tierra en el Suroeste de Antioquia

El quinto integrante anunciado por el alcalde Daniel Quintero es Jorge Iván Palacio, presidente de la Corte Constitucional de Colombia entre el año 2013 y 2015. Es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, y Magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. 

En su trayectoria se ha desempeñado como Magistrado de la Corte Constitucional, Conjuez de la Corte Suprema de Justicia y Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Ha sido profesor de la Universidad de los Andes y asesor jurídico independiente.