20 Ago 2020 12:46 PM

50 motociclistas han muerto este año en las vías de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Las autoridades hicieron un llamado para respetar las señales de tránsito

La secretaria de movilidad de Medellín informo que, en lo corrido de este año, 50 conductores de moto han fallecido en accidente de tránsito, seis casos menos que el periodo del año anterior.

Para evitar mayor numero de accidentes, la  Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo un llamado  a los conductores de motos y vehículos para reducir las distracciones mientras conducen.

La Agencia invitó a los conductores de motos en evitar utilizar el teléfono celular, comer, fumar o incluso conversar con los pasajeros

Lea también: Más de 400 armas de fuego ha incautado la policía a estructuras criminales de Medellín

Las autoridades viales informaron  el hecho de manipular elementos electrónicos como el radio, pantallas de tv o dispositivos de provoca que el conductor pierda un campo visual entre 50 y 60 grados, restringiendo su visibilidad frontal, lateral y trasera a través del retrovisor. DE igual manera, pruebas de campo de carácter experimental demuestran que mientras un conductor gasta 15 segundos revisando su celular, a una velocidad de 50 km/h, habría recorrido una distancia de 208 metros, distancia en la que perdido la visibilidad de su recorrido.

Más información: Lo mataron de un golpe en la cabeza en su casa en Itagüí

Otra práctica que pone en riesgo la vida de los conductores es fumar. El humo podría generar irritación ocular en el conductor, lo que desvía su mirada de la vía. También ingerir alimentos incrementa el riesgo de un siniestro, pues lleva a separar las manos del volante, alejando la posibilidad de maniobrar adecuadamente ante cualquier imprevisto.

Fuente
Alerta Paisa